Circulares

CIRCULAR 13/2020

CIRCULAR 13/2020

Buenos Aires, 3 de agosto de 2020

 

NUEVAS FECHAS TENTATIVAS DE CONCURSOS NACIONALES

Se informan a continuación las nuevas fechas tentativas previstas para el desarrollo de los Concursos Nacionales, sujetos a las disposiciones y permisos imperantes en el momento de su realización, entre los que se excluye San Luis, que se ha resuelto anular. Motiva la difusión de estas fechas facilitar la inminente reprogramación de calendarios de Circuitos y Asociaciones, a los fines de facilitar su contemplación y adhesión habitual.

11/10/20 (domingo) – Curuzú Cuatiá

31/10/20 (sábado) – Obelisco

28/11/20 (sábado) – Zapala 

 

RECORDATORIO Y ACLARATORIA SOBRE AFILIACIONES

Ante una serie de consultas y confusiones, se recuerda a continuación lo indicado en la Circular 9 del año 2009: Todo participante de actividades sociales de una Asociación debe ser socio de dicha institución, de acuerdo a las categorías señaladas en el Reglamento General de la Colombofilia Argentina (Activo / Cadete / Vitalicio / Honorario / Contribuyente) o las que pudiera establecer la Asociación en su estatuto (en caso de tener Personería Jurídica) que deben guardar relación con el Reglamento General.  

En consecuencia, no existe la categoría "Socio Invitado" para participar en actividades sociales, debiendo las Asociaciones incluir en su padrón de afiliados a todos aquellos que intervengan en sus actividades internas, teniendo el recaudo, cuando previamente han pertenecido a otra Asociación, de exigir el "libre de deudas" expedido por aquella. 

Para el caso de eventos de carácter intersocial/especial que lleve a cabo una Asociación sí es posible dar participación a socios afiliados a otras instituciones. Cuando aquellos señalen su interés en intervenir en este tipo de actividades en forma independiente a la institución a la que pertenecen, la organizadora también debe solicitarles un "libre de deudas" expedido por la Asociación en la que están afiliados, previo a toda intervención en la actividad intersocial. 

A los fines de sistematizar y facilitar los "pases" de Afiliados de una Asociación a otra o avales para participar en actividades intersociales de terceras Asociaciones, la F.C.A. habilitará próximamente en su sitio web un mecanismo administrativo. 

 

AFILIADOS INDEPENDIENTES

Se informa que en adelante aquellos aficionados que han accedido a una afiliación directa a la Federación, o los que en el futuro requieran incorporarse al padrón, deberán insertarse bajo alguna de las categorías señaladas en una Asociación afiliada a la F.C.A. A tal efecto se sugiere que lo hagan en la más cercana a su localidad. Todos los colombófilos del país deberán pertenecer a la F.C.A. por intermedio de una (o varias) Asociación Colombófila, con sus respectivos derechos y obligaciones.

 

 

Osvaldo Dagnino

Presidente

 

Horacio Palumbo

Secretario General

link a la circular

Temas relacionados

Colombófilos Nacionales AILAC

Todas las circulares