Desde el año 1978 la F.C.A. utiliza para identificar las palomas mensajeras de carrera argentinas anillos de aluminio revestidos en plástico, los que varían de color año a año y llevan los datos de matrícula de los ejemplares. Dichos anillos son provistos por la firma SAVIC de Bélgica, adquirente de la otrora proveedora Haspeslagh.
Desde hace unos años, el color asignado a cada año lo define la Federación Colombófila Internacional, de la cual a su vez se incluye el logo en cada anillo de las federaciones afiliadas. Por otro lado, la F.C.A. inició la numeración de 7 dígitos (previamente era de 6) en el 2018, con el objetivo de evitar series coincidentes cada 7/8 años, como sucedía.
Para el corriente año 2020, los anillos son de color blanco, y la serie iniciará en 1.240.001, finalizando en 1.360.000, es decir, 120.000 unidades. Ingresarán al país a principios de marzo, de manera tal que la Federación pueda contar con este vital insumo con la debida antelación, tanto para atender compromisos internacionales -para los cuales suele distribuirse una cantidad acotada-, como para la temporada oficial de cría, que se inicia el 1º de julio.
Temas relacionados
Nuestro Deporte Comisión Directiva Tribunal de Penas Institucional Ley Colombófila