Registro Nacional de Desarrollo y Potencial Colombófilo - Matrículas (anillos) de palomas mensajeras de carrera de todo el país.

La ley 12.913 establecía que la Federación Colombófila Argentina es la única encargada de llevar a nivel nacional el registro de Palomas Mensajeras aptas para la defensa nacional.

Al derogarse dicha Ley por la actual 27.171 promulgada el 21 de septiembre de 2015 se mantiene la titularidad del Registro Nacional, a la vez que se reconoce a la paloma mensajera de carrera como "DEPORTISTA" por primera vez en nuestro país.

Todas las palomas mensajeras poseen en una de sus patas un anillo oficial, usualmente de metal recubierto en plástico, con números y letras que la identifica.

En letras figura el país o las iniciales de la federación colombófila y en números el año en que se matriculó y el numero de anillo (matricula) que puede, según los años ser de 5, 6 ó 7 dígitos. Así, por ejemplo, en un anillo de Argentina del año 2013 podremos leer: 042699 FCA 2013, lo que indica que el Nº de anillo es el 042699, perteneciente a la Federación Colombófila Argentina, del año 2013. Usar números sin puntos sin necesidad de colocar los ceros a la izquierda.

El Registro contiene la información de matrículas asignadas a palomas mensajeras de carrera desde 1987. Por el siguiente enlace colocando el nombre de la asociación colombófila podrá tener acceso a las numeraciones aignadas en todos los años. También tendrá acceso a conocer las asignaciones individuales y generales que correspondan a un año en particular.

 Acceder al Registro completo para buscar por Asociación desde 1987 o completo por año elegido

Por el contrario, si solo necesita datos de una paloma ingrese a continuación el número del anillo y su año. El número debe estar formado por hasta 7 dígitos sin puntos de millares y no hay necesidad de colocar los ceros a la izquierda. Ej: 0042699 ó simplemente 42699.


Ingrese el número de anillo de 7 dígitos y el año.